lunes, 10 de octubre de 2011

TURBULENCIAS DE INVIERNO. De mi poemario: "Polen y Cenizas".




TURBULENCIAS DE INVIERNO.

Vuela
ave sin un nido.
Vuela
que el espacio es tuyo.

Y en las turbulencias
del clima de invierno
tal vez algo encuentres
que calme tu hastío.

Viaja
a través del viento.
Viaja
y hallarás el sitio...

¿Quizá si algún día
al cruzar el túnel
que divide el tiempo
la luz y el sonido?

Vuelve
cerca a nuestro lado.
Vuelve
muy pronto a mis brazos.

Ave sin abrigo
yo te doy mi vida
si me das la pista
que siga tus pasos.

Vive
desde lo profundo.
Vive
desde lo insondable.

Que si no regresas
yo sé dónde moras:
en el firmamento
de aquél, inefable.

Llora
la tristeza grande
Llora
el amargo llanto.

Del saberlo todo
y no poder decirlo
porque cada uno
debe descubrirlo.

De mi poemario: "Polen y Cenizas"
Segunda Edición: Enero del 2,005
Copyright: Emilio Ulises Robles Hora.

DESOXIRRIBONUCLEICO.

El polen ya no es ceniza
desoxirribonucleico
juntando los cromosomas
crearán nuevos destellos
de vida que no es la vida
y muerte que nunca muere.

EMILIO ULISES ROBLES HORA
De mi poemario: "Polen y Cenizas"
Segunda Edición: Enero del 2,005
Copyright: Emilio Ulises Robles Hora.

POLEN Y CENIZAS.

Viaje sin destino
rumbo inesperado
al pasar diviso
una encrucijada.

Caminos dispersos
árboles sedientos
brotarán al viento:
polen y cenizas.

La semilla guarda
la ley y el desierto
somos el declive
de un mundo distinto.

Agua, Sol y espuma
aire, mar y tierra
plantas miserables
animales quedos.

No tenemos rejas
sólo estamos dentro
de un cuerpo implacable
que obedece leyes.

Y al pasar el tiempo
volvemos al solio.
No tenemos sombras
pero caminamos.

Rompemos los moldes;
creamos especies,
odiamos, queremos,
sufrimos, gozamos.

Círculos humanos
vueltas y más vueltas
nunca terminamos
seguimos cambiando.

Germinan las plantas
florecen y cantan
se mueven al ritmo
del viento en sus hojas.

Ríen los ocasos.
Alégranse en vano
quienes creen ésto
del vivir terreno.

Y el que acepta a ciegas
su rol del destino
sufre y se conduele
del ser, sin no serlo.

Por eso yo pienso
que existir es falso
no conduce al cielo
sino al pensamiento.

¿Seremos iguales?
Sólo cuando huímos
del estar, no estando,
creyéndonos ciertos.

No somos, ni fuimos
ni seremos nunca.
Estuvimos algo
en caos permanente.

Y pensamos rojo
gris, azul y negro
al final del día
cuando ya nos fuimos.

EMILIO ULISES ROBLES HORA
De mi poemario: "Polen y Cenizas"
Segunda Edición: Enero del 2,005
Copyright.- Emilio Ulises Robles Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario