jueves, 1 de diciembre de 2011

¿APARICIONES O SUPERSTICIONES?

Hace poco conversaba con mi hermana acerca de las apariciones o fantasmas que suelen haber en algunos lugares y esta vez, específicamente en su casa.

Ella me aseguraba que había visto a su hijo entrar a su habitación y haberle hablado. Cuando entró nuevamente, mi sobrino le dijo que recién llegaba, por lo tanto no había sido él con quien ella se había entrevistado.

Entonces, antes de que ella me dijera algo acerca de las penas, o de los aparecidos o de los fantasmas, yo le expliqué que nosotros, todos los seres humanos, tenemos grabaciones no sólo de imágenes, sino también de voces y actuaciones de todas aquellas personas con las cuales habíamos tenido alguna relación en algún tiempo.

Es así que yo tengo dentro de mí, registradas, no sé cómo, las voces, imágenes y actuaciones de cientos o miles de personas, algunas de ellas ya retiradas del mundo de los vivos.

Por cierto que podemos proyectar esas imágenes, esas voces y esas actuaciones agregándoles con nuestra poderosa imaginación, nuevas actitudes, nuevos actos que nos hagan pensar que se "nos apareció la abuelita" o "se nos apareció mi papá, o mi mamá"...

Los psicólogos, suelen llamar: "alucinaciones" a aquellas apariciones de personas no registradas como mentalmente válidas...

Pero, será cierto que sólo es producto de nuestra imaginación o de nuestra proyección de imágenes, actuaciones y voces, como yo propongo y además seguramente lo que estoy diciendo no es cosecha absolutamente mía, sino probablemente de las continuas lecturas que sobre la materia he tenido durante mucho tiempo y tal vez, de la derivación de una idea que me expresó mi tío César. Que todas nuestras actuaciones están grabadas en algún lugar del espacio y que alguna vez, cuando descubran un aparato, podrán verse muchos actos históricos, como batallas y personajes que tuvieron destacada performance en los siglos pasados.

Mi tío aseguraba que algún día podríamos ver a Napoleón Bonaparte dirigiendo una batalla o tal vez a Julio César en los idus de marzo.

Aunque suene a desquiciada esta afirmación de mi tío, tiene su correlación con el famoso archivo akásico, que según algunas creencias orientales, es la grabación de todos los hechos acontecidos en la humanidad en tiempos pasados y tal vez, presentes, seguramente lo que estoy escribiendo, también está siendo grabado...

Me parece que no podemos dogmatizar y decir esto es así y no hay vuelta que darle, porque muchas personas estarán convencidas que se entrevistaron con la abuelita fallecida hace 20 años o con su padre o madre que en paz descansen...

Y si nos vamos a Inglaterra, donde abundan los fantasmas. Tendremos que ir a visitar un castillo en donde nos presentarán a la aparición del conde de "cualquier parte" que se pasea todos los días a las 7 de la noche...

Si lo tomamos con humor, no es por desmentir esas creencias, sino porque nuestro espíritu juguetón nos lleva a tomar poco en serio, aquellas afirmaciones...

Las famosas penas que afigen a tantos individuos, no serían otra cosa que una proyección que nosotros mismos emitimos. ¿Cómo? Si no somos una grabadora o una computadora o un proyector de cine o de vídeos...

Pues ahí está el detalle, como diría Mario Moreno "Cantinflas"...

Los inventos como el cinematógrafo, la grabadora, la vídeo grabadora y la computadora, partieron de aquellos principios fantásticos que ya tenemos nosotros mismos...

Sin embargo, hasta ahora no los hemos ejercitado del todo. La grabadora la tenemos todos. Si queremos evocar un hecho ocurrido hace 50 ó más años, podemos relatarlo como si fuera ayer, si lo grabamos bien o si tenemos buena retención. Aún si no la tuviéramos, ahí está, grabado perfectamente... Y la proyección también la tenemos, sólo que casi nunca la utilizamos o creemos no utilizarla.

Algunos santos, como San Martín de Porres o San Juan Bosco la han utilizado y se le llama el don de la bilocación.

Ellos están en un lugar y su imagen, como su persona está siendo proyectada en otro lugar, sólo que no es imagen, sino alguien de carne y hueso, al cual se puede tocar y oír y ver...

Esto es tal vez el origen de la idea del teletransporte, algo en lo que ya se están interesando muchos inventores y científicos, aunque todo no pase de ser más que simples propuestas o enunciados...

Leí en un folleto de Seicho no Ie, una filosofía japonesa, que ya habían hecho experimentos exitosos del teletransporte...

En fin, me parece que hay muchas cosas por descubrir que no son necesariamente del Más Allá, pero a la gente le gusta mucho que la asusten...

Por eso es que Alfred Hitchcock ganó mucho dinero haciendo películas que le daban miedo a la gente como: "Psicosis" o "Los Pájaros"...

En fin, algunas creencias pueden parecer fantásticas o supersticiosas y otras son realidades que no sabemos todavía comprender...


San Borja, 1º de diciembre del 2,011

EMILIO ULISES ROBLES HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario