domingo, 6 de enero de 2013

COMERCIALES DE TV. (ALGUNAS ANÉCDOTAS).


Comercial de las Ña Bateas, uno de los más
populares, grabado en 1,996.
Interpreto a un gruñón que no  puede
canjear su batea por tener la pierna
enyesada.




Comercial de Margarina "Primavera", en el que 
interpreto a un Sargento gruñón que está 
dándoles indicaciones a los cadetes.
Según reportes de personas residentes en
México, este comercial fue difundido en
ese país, sin habérseme pagado las
regalías respectivas.



                     Comercial de Lapiceros "Pilot" en el cual
                      interpreto a un montañés que sin
                      proponérselo, mancha de tinta el rostro
                      de la abuela enemiga del comercial.


Continuando con el artículo sobre mis actuaciones
en Tv. les contaré algunas anécdotas que me sucedieron
en la grabación de spots publicitarios.

Un día antes de la grabación del comercial de la Compañía
de Aviación "Faucett" S.A., se me cayó la funda de un diente.

Yo quería de todas maneras hacer ese comercial conmemorativo
del 66 Aniversario de la empresa, aquel que dice: "Va Va Va,
Faucett Va" y no me iba a detener.

   Pregunté a algunas personas cómo hacía para fijar el bendito
diente a la dentadura.

  En ese tiempo no existía "Corega" un fijador de dientes
o muelas...

   Alguien me dijo: Pégalo con "Uhu" un pegamento
y otro: Fíjalo con un chicle.

   Como quiera que se me había caído de noche, no podía
ir donde un dentista, así que opté por comprarme chicles
e ir a la grabación con el diente fijado por esta
golosina pegajosa.

   Al hacer la grabación, yo tenía que bailar al vaivén de
una música haciendo dos movimientos hacia un lado
del asiento, el lado de la ventana  y uno hacia el pasillo.

  Cuando estoy frente a cámaras empiezo a sonreír y
me acuerdo del chicle, por lo tanto aprieto la sonrisa
para que no se me caiga el diente y así salió en el
comercial.

   Al encargado de la grabación le encantó mi gesto
y dijo: "queda"...

   Yo he pasado varias veces en cámara lenta dicho
comercial para divertirme de la ocurrencia y así fue.

Cuando dicen: Desde la Selva: Feliz Día "Faucett"
aparece mi sonrisa reprimida, tal cual quedó registrada y
gracias a un chicle que evitó la caída del diente...

   En otra oportunidad, al grabar el comercial de:
"Ña Bateas de Ña Pancha", me cronometraron todo
mi texto.

Tenía que decir el siguiente texto en 30 segundos:

   "Otra vez volvieron las Ña Bateas de Ña Pancha".
Todos se han vuelto locos. Salen corriendo, suben
y bajan, chillan, hasta el perro está inquieto...

 Y claro, si solamente cuesta 5 soles y una bolsa de Ña
Pancha Total, todos quieren una, para lavar, llevar la
ropa,  bañar al bebe y yo aquí sólo, sin poder canjear
ni una sola".

  Yo lo decía en 28 segundos, lo que les permitía
hacer alguna modificación en el mismo.

Si bien yo tenía todo el texto memorizado de un día
para el otro, como que pasaba las pruebas del cronometraje
muy bien.  A la hora de la grabación, tal vez por el nerviosismo
de ser por primera vez, protagonista de un comercial, en el
cual yo era el único actor que tenía texto, me olvidaba alguna
parte y tenía que volver a repetirlo varias veces

   Mientras grababan, provocaban al perro (un bull dog
amaestrado y manso) que estaba a mi lado para que
abandone su batea y se me subiera encima.

   No sabían cuál iba a ser mi reacción, ellos no conocían
que no tolero que se me suban ni  me estén lamiendo
los perros, como suelen hacerlo habitualmente,
porque mi tía abuela me había enseñado desde pequeño
que no debería  dejarme lamer por perros ni gatos, que según
ella tenían "lamparones" algún tipo de parásitos, dañino a
la salud de las personas.

  Apenas los técnicos de la grabación lograron que el
animal caminara sobre mí, se alegraron, porque mi reacción
fue espontánea, rechazando al animal.

  Lo cual les produjo mucha risa, no sólo a ellos, sino a los
televidentes, que al final del comercial veían al viejo gruñón,
siendo invadido por la mascota  a la cual rechazaba con sus
reniegos de total frustración.

  Un viejo "Piña"*, porque no sólo está enyesado, no puede
canjear su batea, sino encima, un perro le camina sobre su
cuerpo en descanso...


                           Preciso momento en que el perro invade mi
                           territorio.
  
   Próximamente les contaré mis anécdotas de grabaciones en
telenovelas y mini-series.    

San Borja, 6 de enero del 2013.

EMILIO ULISES ROBLE HORA.

*Desafortunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario