domingo, 2 de junio de 2013

LA MEDICINA ACTUAL Y LOS CURANDEROS.

Un día se estaba muriendo la esposa del Virrey Conde de
Chinchón, tenía fiebre, escalofríos y de acuerdo a la medicina
de aquella época, ya no tenía cura.

Repentinamente alguien de la corte le recomendó que buscara
a un curandero o brujo como se les conoce comúnmente a
estos personajes, heredados del Imperio Incaico.  Le
recomendaron a un brujo, el cual hacía unos preparados de
unos polvos mágicos que extraían de una planta ancestral
de los Incas.

Mandaron llamar al curandero y éste le dio a beber la infusión
de la cual los españoles habían oído hablar, pero no quedó
ahí la cosa. La esposa del Virrey, también conocida como
"La Chinchona" por el título de su esposo, quiso saber de
dónde habían extraído esa medicina que la curó y supo que
provenía del árbol de la Quina.
De ahí se extrajo la quinina que tantas vidas ha salvado
y salva en el mundo entero.

Esta historia ha sido contada muchas veces, pero sirve de
introducción a mi artículo sobre la medicina tradicional, hoy
llamada homeopática o de los curanderos que aún en esta
época todavía conocen los secretos de los Incas para curar
toda clase de males.

Tengo un pariente lejano al cual le detectaron un cáncer
en la próstata y él se negó rotundamente a ser tratado por
la medicina actual. Él dijo, a mí no me sacan nada, yo me
curaré con mi brujo y ahí está vivito y coleando.  Ha pasado
más de una década y no se ha muerto.  Si se hubiera
sometido a las operaciones a que nos acostumbran los
médicos, hace tiempo que hubiera dejado este "Valle
de lágrimas" para ir a cultivar "los jardines de Alá" o de
"Jehová", para que no se arañe ningún devoto...

Con tal de que no sean devotos de "la Virgen del puño" como
suelen decir que son los judíos...Por la tacañería que les
es característica...

Actualmente en la Sierra peruana, también llamada los
Andes, los brujos o curanderos se encargan de sanar
a todos los vecinos de los pueblos más alejados...

En la Selva, también ejercen los chamanes, quienes
conocen las virtudes de ciertas plantas exóticas,
desconocidas por los occidentales, o para decirlo
de acuerdo a una filósofa "griega" de la actualidad,
por "los blanquitos de Miraflores"...

Una de ellas, la Uña de Gato, ha traspasado todas
las fronteras y ahora la estudian y analizan para ver
sus propiedades curativas y saber si cura el cáncer
y el Sida.

Justamente el curandero que trató a mi primo con
sus hierbas medicinales, es alguien de la Selva y él
ya no quiere regresarse de Tarapoto, porque ahí vive
feliz y sobre todo sano y libre de todas las enfermedades.

Antes uno iba a la farmacia y te preparaban la medicina
con las indicaciones del doctor.  Ahora te dan cualquier
pastilla, en especial el PARACETAMOL, que lo usan
en todo tipo de enfermedades.  Si te duele la cabeza,
a tomar Paracetamol, si tienes fiebre, gripe, tos, dolor
de muelas, para todo se usa esta medicina.

Y en los demás casos, te dan una que tiene unos nombres
difíciles de pronunciar y que cuestan un ojo de la cara.

Yo recuerdo que iba y compraba Árnica y me frotaba
en los músculos, cuando tenía un dolor precisamente
en las piernas.  Ahora ya no hay árnica, ni frotación
"Charcot" que valían un sol o dos soles, sino, "Dencorub",
y otras frotaciones en chisguete que no bajan de 20
soles.
Y cuando los médicos ya no pueden con tu enfermedad,
entonces te dicen: "Hay que operar"...

Y te empiezan a sacar: primero, las amígdalas, después
el apéndice y así poco a poco hasta que te vas quedando
sin órganos y cuando te llega el cáncer, te recetan la
bomba de cobalto o un pastillón matatodo o una inyección
semimortal a las que denominan: quimioterapia, que por
lo general, termina matando al paciente...

Yo no le recomiendo que vaya directamente donde los
brujos o curanderos, porque también se puede encontrar
con un charlatán matasanos de fama internacional.

Lo mejor es que Ud. evalúe bien y escoja el mejor
tratamiento para sus dolencias, pero si puede elegir
entre uno que no le cueste tanto y no le ocasione
sufrimiento, y sobre todo le dé bienestar, trate de
tomarlo.

Hace 7 años, ha aparecido en Lima un tratamiento
a base de Rayos Infrarrojos lejanos, luz de helio y
piedras de jade, llamado CERAGEM, que es un
invento coreano gratuito y que mejora sustancialmente
a las personas con enfermedades de todo tipo y
especialmente articulares y musculares.

Pruebe con este tratamiento.  A mí me ha aliviado
de muchos males sin tener que comprar ninguna
medicina ni tampoco recurrir a que me sigan
sacando nada de mi cuerpo(ya me sacaron las
amígdalas y el apéndice) Sin embargo, yo sí creo
en la medicina occidental, aunque a veces pruebo
con tratamientos naturistas.

San Borja, 2 de Julio del 2013.

EMILIO ULISES ROBLES HORA.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario