domingo, 24 de julio de 2011

VIAJE SIN RETORNO. De mi poemario "Polen y Cenizas".

Vuela golondrina
ave sin retorno
que al llegar el día
de entregar tus pasos
el invierno triste
te lleve en su bruma

Y al volver en brazos
del fatal destino
el remordimiento
no encuentre su nido.

Vuela golondrina
sumerge tus alas
en nubes lejanas
y al caer la tarde
cuando el sol se extingue
llegarás al sitio
que buscaste en vano.

Vivirás eterna
en tus trazos firmes
y aunque no te entiendan
llorarán de pena
cuando hayas partido.

Vuela golondrina
eres tú, mi ensueño
yo te quise mucho
y te sigo queriendo
y no te das cuenta
que somos lo mismo
en tu vuelo triste
y desordenado.

Tengo, tu color opaco
impregnado dentro
de mis sentimientos
mas te sigo amando
pues me siento solo
desde que viajaste.

Vuela golondrina
no pude seguirte
y si lo permites
dándome tu vida
yo daré la mía
con tal de encontrarnos
y ser los dos, uno
como en un principio
cuando éramos nada.

Y allá en la distancia
donde muere el tiempo
donde nace el alma
y acaban los sueños
seguiremos juntos
hasta confundirnos
en el firmamento.

EMILIO ULISES ROBLES HORA.
"Viaje sin retorno" (De mi poemario: "Polen y Cenizas")
"Polen y Cenizas" 2a. Edición, Lima, Perú. Enero 2,005.
Copyright: Emilio Ulises Robles Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario