sábado, 9 de noviembre de 2013

EL RAMO DE AZUCENAS (RAP). DE MI POEMARIO "LA SIRENA DE PLATA".

       Un día de Setiembre de 1993, le sugerí a mi hijo
Benito (de crianza) que creara una composición musical,
como su padre biológico, el cual había sido compositor
y cantante. Al ver que él,  no  tenía  esa  capacidad, se
me ocurrió componer un rap, ritmo al cual Beni era
aficionado en aquella época y así surgió: "El Ramo de
Azucenas", que además de ser un ritmo, es una historia,
relatada  por  mí  en  un  escrito en prosa que pronto
publicaré. A continuación y para la apreciación de mis
lectores va el rap anunciado.

        Verán que es fácil cantarlo porque este ritmo es
parecido al hablar rápido.

        Disfruten de: "El Ramo de Azucenas", cuya primera
publicación apareció en mi poemario "La Sirena de Plata"
en 1998.

        Emilio Ulises Robles Hora.


             EL RAMO DE AZUCENAS.
                              RAP.   AUTOR: EMILIO ULISES
                                                        ROBLES HORA.
                               
   Estaba yo en el puerto
   cuando te vi pasar
   camino a la parroquia
   a rezarle a la Virgen.

 
   Llevabas en tus manos
   un ramo de azucenas.
   Pedías por el alma
   de quien te quiso tanto.

   Tu voz entrecortada
   rogaba al Dios Supremo
   regresar a la vida
   al amor que perdiste.

   Y cuando retornabas
    abandonando el Templo
    me viste como el ángel
    que habías anhelado

    ...Y yo te quise mucho
    y no podré olvidarte...

    Ahora ya no estás,
    tan solo me quedó
    el ramo de azucenas
    y tu recuerdo vivo.

    Soy yo quien se dirige
    al altar de la Virgen
    a llevarle las flores
    y a orar por tu recuerdo.

    ¡No me abandones nunca
    y quédate conmigo!


    San Borja, 9-9-1993.

   EMILIO ULISES ROBLES HORA.

   Publicación actual: 9-11-2013.  

2 comentarios:

  1. Que bello que es disfrutar de la poesía, y por eso me fascina poder leer a distintos autores cuando tengo la oportunidad. Ademas si logro obtener pasajes baratos lan a otro lugar trato de averiguar quienes son los poetas principales del lugar para conocer su obra

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mirna. Por escribir muchos artículos y poner mis fotografías había olvidado de los poemas que he escrito. Aún tengo algunos inéditos que una vez registrados publicaré próximamente.
    Mi padre era poeta. He publicado algunos de sus trabajos en un sub-blog dentro del mío, que lleva su nombre: Escritos de Ulises Robles Viera. Te recomiendo que leas "La Calavera".


    ResponderEliminar