martes, 23 de agosto de 2011

GITANO. De mi poemario "Polen y Cenizas".



Siguiendo con el tema de la poesìa, ayer mientras veìa una pelìcula mexicana sobre una Gitana, recordè còmo me inspirè para escribir el poema que a continuaciòn publico: "GITANO".
Hace varios años, cuando era joven, me provocò tomar un cafè y tostadas con mantequilla en un restaurante de regular categorìa al lado del Cine City Hall. Habìa unos bancos giratorios en la barra y empecè a saborear distraidamente mi cafè, cuando ya casi habìa terminado girè el banco y Oh sorpresa, mis piernas se toparon con las piernas de una bella mujer, vestida de gitana. Era una jovencita de unos 17 o 18 años. y se suscitò el siguiente
diàlogo:
- ¿Què haces aquì?
-¡Invìtame!
- ¿Que quieres que te invite?
- Lo mismo que estàs tomando.
Llamè al que atendìa y le dije-
- Sìrvale a ella, lo mismo.
Proseguì la conversaciòn.
- ¿Adivinas la suerte?
-No.
-¡Còmo! ¿si todas las gitanas adivinan la suerte?
- Decimos generalidades, pero no adivinamos de a verdad.
Vi sus ojos muy bellos y realmente me gustaron.
Ella me dijo no adivino pero puedo saber tu futuro miràndote en la profundidad de los ojos.
No recuerdo què me adivinò.
Lo ùnico que sabìa era que ella me habìa impactado.
Me dijo donde vivìa. Era un lugar peligroso del distrito de La Victoria. Prolongaciòn Parinacochas, que solo conocìa por la mala fama que le hacìan los diarios. Luego se fue y yo seguì pensando en la belleza de la gitana.
Luego a la hora de crear mi poema, recordè a la Gitana de a verdad, que apareciò alguna vez en mi vida y desapareciò de la misma forma misteriosa en que nos encontramos.
Ahora sì, disfruten de: "GITANO"

De mi poemario: "Polen y Cenizas"



2a. Edición: Enero del 2,005
Copyright by: Emilio Ulises Robles Hora
Autor: EMILIO ULISES ROBLES HORA.


GITANO.

Gitano soy desde que me hablaste...
invadiendo mis fronteras
que también te pertenecen
y me dijiste: es mentira,
no adivino yo la suerte
solo busco algún amigo
y me gustaron tus ojos.

Gitano soy desde que me hablaste...
saboreando el dulce néctar
de tus labios de frambuesa.
Y me dijiste: te quiero
besándome frágilmente
y yo sentí que hasta el alma
se me caía en pedazos...

Gitano soy desde que me hablaste...
flotando sobre la arena
de una playa desolada.
Hablaste muy dulcemente
con ternura indescriptible
y conocí el paraíso
al tenerte entre mis brazos...

Gitano soy desde que me hablaste...

------------

Autor: Emilio Ulises Robles Hora
De mi poemario: "Polen y Cenizas"
2a. Edición: Enero del 2,005.
Copyright by: Emilio Ulises Robles Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario