domingo, 12 de agosto de 2012

FELICITACIONES A COLOMBIA.

 Mis más sinceras felicitaciones a los colombianos que hasta ahora van logrando 8 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 Y pensar que antes de estos juegos, ya habían ganado otras 11 medallas... He leído que en Colombia, para lograr esta importante conquista deportiva, han dado muchas facilidades a sus participantes, al haberlos premiado con dinero equivalente a varios sueldos mínimos vitales (100 sueldos y otros) y facilitado con ayuda económica a sus deportistas para que se dediquen a tiempo completo a sus disciplinas.

  Aquí en el Perú, donde son tan roñosos o miserables para premiar a los deportistas, no se daría una condición tan buena como la que han logrado en Colombia.  Tal vez, las autoridades actuales, aprendan la lección colombiana y ahora que no han logrado ni una medalla de cartón,  puedan modificar su conducta y dar apoyo a los atletas que ansían ganar una presea.

  Y no se diga que no hay  gente capaz de lograrlo.  Los huancaínos que son excelentes maratonistas y también las jugadoras de vóley que llegaron a obtener una medalla de Plata en los Juegos Olìmpicos de Seúl 1988, pueden ser bien preparadas y ofrecérseles 200 ó más (porque en el Perú los Sueldos Mínimos Vitales son los más bajos del Continente) ingresos anuales si consiguen una medalla...

   Agradezco asimismo a los colombianos que prefieren mi blog y compiten por el segundo puesto en la preferencia con los rusos. Hoy día les ganaron los rusos por un lector. El primer lugar siempre lo va obteniendo mi querido Perú (en algo teníamos que ganar) aunque sea en la preferencia por leer mi blog...

  El Perú siempre pierde todos sus partidos de fútbol. Sin embargo, los entrendores dicen que todavía es matemáticamente posible de clasificar y en el próximo partido como de costumbre, perdemos.  Alguna vez fue por el árbitro, el más célebre fue Chechelev, un árbitro yugoslavo (natural de Belgrado), que dirigió el partido Perú- Bolivia en La Paz, (eliminatorias de México 70), dándole preferencia a los bolivianos. Nos hacían un foul y cobraba a favor de Bolivia, etc.  Al otro día de ese partido, la chapa o apodo predilecto en Lima era: Chechelev.

   Si se quería descalificar a alguien o quería hacérsele sentir mal, se le decía: Chechelev. Y el otro se picaba (fastidiaba). Chechelev en aquella época era un grave insulto.  

   Otras veces fue el mal estado del campo, el clima, la altura, cualquier cosa, menos la falta de preparación y disciplina de nuestros jugadores, los cuales armaban unas jaranas de rompe y raja y al otro día los goleaba cualquier selección.

  En fin, tal vez algún día aparezca algún Director Técnico de la calidad de Didí y podamos mejorar como fue en México 70 bajo la dirección del recordado ex-jugador y entrenador brasileño.

  Mientras tanto, nosotros nos seguiremos vacilando o riendo con las ocurrencias de "Los Chistosos" que seguirán remedando al "Mago" Markarián que convoca a todo el mundo para la selección y los oyentes de la radio le piden al imitador que los convoque también a ellos.


La Molina, 12 de agosto del 2012.

EMILIO ULISES ROBLES HORA.

   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario