viernes, 20 de julio de 2012

ENTREVISTA A DON ULISES ROBLES VIERA. PADRE DEL AUTOR DEL BLOG.





En esta entrevista del diario "Última Hora" de Lima, en los años 50, hecha al padre del autor de este blog, don Ulises Robles Viera (por un error tipográfico pusieron Víctor en lugar de Ulises) el vate limeño informa de sus novelas y poemas (todavía no había concursado por los III Juegos Florales de la ciudad de Trujillo, en donde ganó el Botón de Oro con su "Canción Suprema" en 1,953). Pero ya había quedado 2º en los Primeros Juegos Florales de la misma Ciudad. Juegos que eran organizados por la Municipalidad de Trujillo y calificados por la Universidad de esa ciudad norteña.
Como Uds. pueden apreciar, don Ulises no sólo era profesor primario, periodista, novelista, y poeta, sino también narrador de cuentos y había incursionado en la radio. Él pensaba actuar todos los personajes y narrar los cuentos, que aquí en este blog de acuerdo a sus narraciones los he puesto como "Comics" y también he grabado los cuentos que me narraba, en forma casera.  Lo que él no pudo efectuar en la radio en razón de su fallecimiento.  Actuar todos los personajes y a la vez narrar el cuento.
 Esta grabación que yo hice no está a la venta en ningún lugar porque fue hecha artesanalmente. Sin embargo, cuando la he pasado por el teléfono a algunos de mis amigos, ellos me dijeron, que parecía que estaban en Disneylandia.
Ulises Robles Viera fue multifacético y un poeta incomprendido o tal vez olvidado. Como hijo de este vate, yo me estoy encargando de difundir su obra. En este mismo blog, pueden leer su poema: "La Calavera", que es un poema bellísimo, con muchas reflexiones filosóficas acerca de la vida y la muerte de los seres humanos. Les recomiendo que lo lean.


N.R.- ULISES ROBLES VIERA, TAMBIÉN COLABORÓ CON SUS ESCRITOS EN LOS DIARIOS:  "EL COMERCIO" DE LIMA, "LA UNIÓN" DE PACASMAYO Y "LA INDUSTRIA" DE TRUJILLO.
  
San Borja, 20 de julio del 2012.

   EMILIO ULISES ROBLES HORA     

No hay comentarios:

Publicar un comentario